Publicidad

SEGUNDO INFORME SOBRE HÁBITOS DE CONDUCCIÓN

Uno de cada cuatro conductores reconoce que usa el móvil sin manos libres y lee mensajes

El Director General de Trafico ha presentado esta mañana el segundo informe sobre hábitos de conducción elaborado por el Centro de Estudios "Ponle Freno- AXA". Los datos revelan que el 50 por ciento de conductores reconoce haber conducido bajo los efectos del alcohol y el 25 por ciento hablando por el móvil.

Tres de cada diez consultados reconoce haber conducido sin cinturón. La mitad ponerse al volante alguna vez tras haber ingerido alcohol.

Son algunos datos del segundo informe sobre hábitos de conducción Ponle freno-Axa presentado en la Dirección General de Tráfico.

El uso del móvil al volante sigue siendo una asignatura pendiente. El estudio revela que uno de cada 4 conductores reconoce que no usa el manos libres y la misma proporción lee mensajes.

Un 31 por ciento no sabe que los niños mayores de 12 años y que midan menos de 135 centímetros tienen que ir en silla homologada. Y más de la mitad de los conductores reconoce no respetar la distancia de seguridad de los ciclistas. Un metro y medio que salva vidas.

Publicidad