Publicidad

GARRAY, SORIA

La 'mejor rosa del mundo' está en un pueblo de Soria

Es para muchos 'la mejor rosa roja del mundo' y se cultiva en Garray. El pueblo se estaba despoblando pero ahora el cultivo de esta flor ha generado 400 empleos. Tienen diez millones de rosas y, en tiempos de sequía, se las han ingeniado para regarlas con agua reciclada.

Con una inversión de 50 millones de euros este proyecto es el único en España especializado en el cultivo de rosas rojas de la variedad Red Naomi, considerada la mejor del mundo. Sus instalaciones, ubicadas en la localidad de Garray, cuentan con el invernadero más grande de Europa dedicado a la producción de esta variedad, con una extensión de 15 hectáreas.

En septiembre de 2016 se plantaron los primeros ejemplares, que se comercializaron a inicios de este año. En junio se han lanzado las rosas de la calidad más alta, certificada como A1. Cada día se cosechan alrededor de 100.000 unidades, y se prevé que la producción anual de alcance casi las 40 millones de rosas.

La empresa es también un referente en sostenibilidad. Con cultivo hidropónico se evita la contaminación de acuífero y no se utilizan pesticidas.

Publicidad