EN VALENCIA

EN VALENCIA

La jueza ordena prisión sin fianza para el detenido por degollar a su hija de dos años en Alzira

La jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juzgado de Instrucción número tres de Alzira (Valencia) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo por degollar a su hija de dos años en la localidad.

La jueza le imputa un delito de asesinato y le impone orden de alejamiento y prohibición de comunicación con su mujer, madre del bebé, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde, sobre las 16.50 horas, en una vivienda de la calle Pare Castells, al norte de Alzira. La Policía Nacional fue alertada del suceso por un vecino, que se encontró al hombre sobre un vehículo ya que supuestamente se había intentado quitar la vida tras el crimen. A la llegada de los agentes a la casa, la niña se encontraba sin vida.

La Policía investiga si el detenido, de nacionalidad rumana, degolló a su hija por "venganza" a la madre. Tras cometer el crimen, se tiró por el balcón de un segundo piso y cayó encima de un coche. Fue atendido de sus lesiones, dado de alta el mismo domingo y trasladado a dependencias policiales, desde donde este miércoles ha pasado a disposición judicial.

La madre de la niña, que no se encontraba en el domicilio, tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad tras enterarse de lo ocurrido.

La Generalitat Valenciana ha expresado su "repulsa ante esta nueva agresión machista" y ha hecho un llamamiento "a toda la sociedad para que denuncie y condene estos actos con el propósito de acabar con cualquier acción fruto de la violencia de género".

Asimismo, el Gobierno valenciano ha reiterado su apoyo a las víctimas de este tipo de actos violentos contra las mujeres, y ha apelado "a la corresponsabilidad de toda la ciudadanía en la erradicación de este problema público".

Concentración silenciosa

El Consell ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas en la puerta del Palau de la Generalitat, tres minutos de silencio en señal de condena por este último asesinato de violencia de género y ha invitado a todas las instituciones a sumarse a ella.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado, este acto "también busca rendir homenaje a la víctima y dar apoyo público a su familia y mostrar la tolerancia cero del Consell y de toda la sociedad ante la violencia machista y mostrar la oposición enérgica frente a los agresores". Con la muerte de esta niña se elevarían a siete el número de menores asesinados por violencia machista en España en lo que va de año, una de ellas en la Comunitat Valenciana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.