Publicidad

operación contra el tráfico ilegal de especies

La Interpol identifica a 1.400 sospechosos de la venta ilegal de animales exóticos

La Guardia Civil, en una operación coordinada con la Interpol, trabajan para frenar el comercio ilegal de especies exóticas.

La Interpol ha identificado a 1.400 sospechosos de venta ilegal de animales en una macrooperación realizada por la policía a escala internacional a lo largo del mes de mayo en la que, de momento, se han realizado 1.974 aprehensiones, informó la organización.

El número de identificados incluye a detenidos y no detenidos, dijo un portavoz de Interpol, en una acción policial que ha motivado arrestos e investigaciones a nivel global.

En un comunicado, Interpol asegura que estas acciones se enmarcan en la llamada operación Thunderstorm para combatir el tráfico ilegal de especies de flora y fauna, en la que han participado más de 80 países de todo el mundo, entre ellos España.

Entre las aprehensiones, se encuentran 43 toneladas de carne salvaje, 1,3 toneladas de marfil de elefante, 27.000 reptiles, casi 4.000 aves, 48 primates y 14 grandes felinos. En la operación global se practicaron detenciones en lugares tan dispares como Estados Unidos (Los Ángeles), Israel, Vietnam o Canadá.

Publicidad