Publicidad

LLEVA 69 AÑOS TRABAJANDO SIN DESCANDO

La historia de Juan José Fernández, uno de los españoles que más ha cotizado a la Seguridad Social

A pesar de que ronda los 80 años no tiene pensado retirarse. Juan José Fernández comenzó a trabajar a los 13 años como aprendiz de peletero y con 27 abrió su primer taller.

Los negocios tradicionales han sido los primeros en enfrentarse a la realidad de un nuevo modelo económico que les obliga a reinventarse constantemente. Es el caso de Juan José Fernández. Uno de los españoles que más años ha cotizado a la Seguridad Social. Rondando los ochenta, no se le pasa por la cabeza retirarse.

Lo hizo con 13 años como aprendiz de peletero, desde entonces Juan José acude cada mañana con puntualidad a su puesto de trabajo. Con 27 años formó junto a su hermano su propio taller.

Hace dos años le venció el contrato de renta antigua y mas allá de retirarse, montó uno nuevo justo enfrente. Tras trabajar 69 años sin descanso, la jubilación no es una opción para él.

Aunque siempre quiso ser futbolista, le apasiona su trabajo y compartirlo con toda la plantilla. Un trabajo que sigue realizando con las mismas máquinas de coser con las que aprendió y sobre todo con el mismo entusiasmo.

Publicidad