Publicidad

TRAS UNA REYERTA EN TOBARRA, ALBACETE

La Asociación Española de la Guardia Civil denuncia que se pone en riesgo su integridad

Una pelea multitudinaria en un pueblo de Albacete se saldó este fin de semana con cinco heridos, uno de ellos un agente de la guardia civil. La Asociación que agrupa a este colectivo ha denunciado que se está poniendo en riesgo su integridad por falta de medios.

Una pelea multitudinaria en la localidad de Tobarra en Albacete necesitó la presencia de la Guardia Civil. Acudió una pareja que se veía desbordada por la situación, ya que dos efectivos eran claramente insuficientes para controlar a tantas personas. Uno de los alborotadores agredió con una piedra a un agente.

Para la Asociación Española de la Guardia civil es vergonzoso que por la escasez de medios sus efectivos se vean obligados a correr riesgos como este.

A veces su trabajo es incluso más peligroso, como el tiroteo registrado en Argamasilla de Calatrava donde siete agentes fueron heridos de bala. Por eso denuncian también la escasez de medios.

Asumen que su trabajo entraña riesgos y por eso consideran injusto que la multa por agredir a un agente del orden es menor que por agredir a un médico o a un profesor.

Publicidad