NO TENÍA COMIDA NI LEÑA

NO TENÍA COMIDA NI LEÑA

La Guardia Civil rescata a una persona atrapada por la nieve en una cabaña del Puerto de Agüería en Asturias

La acumulación de nieve y la mala visibilidad ha dificultado el trabajo del Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) y de la Unidad de helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil. El hombre, que se encontraba bien, llevaba 8 días aislado en la cabaña donde se había refugiado cuando fue sorprendido por la nevada mientras desempeñaba labores ganaderas.

La Guardia Civil ha rescatado esta mañana a un joven que se encontraba aislado desde hacía ocho días en una cabaña en el puerto de Agüería de Bárzana de Quiros (Asturias).

En la tarde de ayer, un familiar de la persona se puso en contacto telefónico con la Central Operativa de Servicio (COS) de la Guardia Civil a través del 062 para informar de que su primo llevaba 8 días aislado en una cabaña del puerto de Agüería de Bárzana de Quirós, a la que había subido para realizar labores ganaderas. Esta persona informó a los agentes que habían estado hablando con él durante todos los días que se encontraba bien y que tenía comida para alimentarse, aunque hoy no habían podido contactar con él.

Inmediatamente, la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Entrago se trasladó hasta la localidad de Bárzana de Quirós para entrevistarse con los familiares de este hombre los cuales manifestaron que, tras hablar con su primo, éste les dijo que ya no tenía comida y que no le quedaba leña.

Por tal motivo, a las 07:00 horas de la mañana de hoy el Grupo de Rescate y Montaña (GREIM) de Mieres (Asturias), ha salido de su base en dirección a Cortes (Bárzana) para ser recogidos por el helicóptero de la Guardia Civil y realizar el rescate de la persona atrapada.

Una vez localizada la cabaña desde el aire, y ante la imposibilidad de tomar tierra en las proximidades de la misma por encontrarse acumulada gran cantidad de nieve, el helicóptero ha dejado a los dos componentes del GREIM a un kilómetro aproximadamente por encima de la cabaña para que los agentes bajen esquiando.

Cuando los miembros del GREIM han llegado a las inmediaciones de la cabaña, y tras comprobar que el hombre se encuentra bien, han pisado la nieve con sus esquís para que el helicóptero pudiera tomar tierra, consiguiendo éste recoger a esta persona y a los agentes a las 09:15 horas y trasladarlos a la localidad de Bárzana de Quirós.

antena3noticias.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 15:02 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.