Publicidad

EL MUNDO DEL TORO SIGUE CONMOCIONADO

La Fundación del Toro de Lidia presenta denuncias contra varios tuiteros y pretende crear un precedente legal

La muerte del torero Víctor Barrio en el ruedo ha provocado un debate en la red. Algunos internautas han publicado mensajes despectivos y hasta de alegría por su muerte. La Guardia Civil los investiga por si pudieran constituir un delito de odio, y la Fundación del Toro de Lidia quiere emprender acciones legales.

La Fundación del Toro de Lidia ha presentado denuncias contra varios tuiteros que atacaron "el honor, la dignidad y la memoria" del fallecido torero Víctor Barrio y por considerar que son "hechos gravísimos" que pueden llegar a incitar el odio y van más allá del mundo taurino"

La Fundación del Toro de Lidia y su equipo de jurídico han señalado en rueda de prensa que podrían llegar a plantear al gobierno una reforma legal para salvaguardar la dignidad y el honor de los profesionales taurinos, tras los ataques vertidos en las redes contra el torero y su familia.

Por este motivo, desde la Fundación se van a llevar a cabo todas las actuaciones que el derecho y la ley les permita, y ya están en contacto con el gobierno, la Policía Nacional y la Guardia Civil con el fin de crear un precedente legal ante esta situación.

Hasta el momento se han recopilado más de cien mensajes ofensivos hacia el malogrado torero segoviano y su familia, los cuales están siendo analizados minuciosamente para ver cuál es la jurisdicción pertinente, además de ponerlos en conocimiento de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que los autores de los mismos sean identificados y puedan ser castigados.

El matador de toros Juan Diego, presidente de la Unión de Toreros, ha asegurado que estos hechos son una muestra más "de la persecución y el acoso" que viene sufriendo el estamento taurino en los últimos años por parte de un sector, el animalista, "capaz de todo para hacer llegar su mensaje".

Publicidad