Publicidad

el líder de la secta está en prisión provisional

La familia de Patricia Aguilar sigue peleando desde Perú para traerla de vuelta a España

Según el informe médico, Patricia está clínicamente estable aunque presenta una desnutrición crónica, pesa 45 kilos y mide 1,64 metros. El padre de la joven ilicitana quiere obtener "temporalmente" la custodia de su nieto para así desbloquear la situación y que los tres puedan volver a España.

La familia de Patricia Aguilar, la joven captada por una secta en Perú, ha presentado ante la Fiscalía pruebas de que Félix Steven Manrique consumía y distribuía material pedófilo. Así se lo ha contado un amigo del supuesto líder de la secta. Con ello, la familia espera que el juez prolongue la prisión provisional.

Mientras tanto, Alberto, el padre de Patricia, sigue en Perú sin que haya podido aún ver a su hija, a la que están sometiendo a constantes revisiones médicas.

Según el informe médico, Patricia, tras un año y medio 'retenida', pesa 45 kilos y mide 1'64 metros. Está clínicamente estable aunque presenta una desnutrición crónica.

En su declaración a la Policía, el líder de la secta dice que no está probado que tenga desnutrición. De hecho, Félix Steven Manrique culpa a los padres de Patricia: "Si tiene relación disfuncional con sus padres es su problema", y asegura que la joven estaba por su propia voluntad, unas palabras que no han gustado a la familia de la joven.

Según la familia, Manrique era un aficionado a la pornografía infantil y tendrían pruebas que lo demostrarían y que ya han sido presentadas ante la Fiscalía.

Sus padres no han dejado de luchar para traerla de vuelta a España, también a su nieta. Algo que puede ser difícil, porque en el informe Patricia insiste en que vive bien en Perú.

Publicidad