Publicidad

ESPECIAL 'SEXO SIN LÍMITES' | LA PROSTITUCIÓN ENTRE LOS JÓVENES

La edad de los clientes de prostitución ha bajado a los 20 años, según la Policía Nacional

Un cliente de prostitución reconoce que, cuando acude a un prostíbulo, acaba pensando en la trata de personas: "Tantas menores, las ves en los polígonos... ¿y si en el 'puti' las obligan?".

La edad de los clientes de prostitución en España ha bajado a los 20 años, según la Policía Nacional. Un 20% de los universitarios entre los 18 y los 24 años reconoce haber pagado alguna vez por tener sexo.

Esteban Cañamares, sexólogo, dice que "de forma incomprensiva, la gente de 20 años de hoy en día sigue acudiendo a prostitutas" pese a que, "a diferencia de sus padres o abuelos, tienen relaciones sexuales de manera más variada y frecuente". Pero, ¿por qué entonces? Cañamares explica que "quizá" porque los jóvenes hoy en día "se lo toman como un juego, un divertimento más sin ningún tipo de connotación moral".

En opinión de una prostituta, "es más barato acudir a esos locales que ligarse a una chavalita en una discoteca normal y corriente".

Un cliente de 19 años afirma que él no le diría a sus padres que ha acudido a un local de prostitución, mientras que otro de la misma edad explica que, cuando ha acudido a uno es de forma "espontánea": "Sale el típico 'no hay huevos', y por hombría dices que sí", apunta.

Cañamares, no obstante, recuerda que "que los jóvenes acudan a la prostitución, no es algo nuevo", sólo que "ahora se hace de forma más abierta, con menos culpa".

Un joven, cliente de prostitución, explica que cuando ha acudido a una de estas chicas le han preguntado "cómo un chaval tan joven" acaba en un sitio como ese, lo que él justifica diciendo que por un "calentón" que te da en una noche en la que "no has pillado".

Además, reconoce que acaba pensando en la trata de personas: "terminas pensándolo, tantas menores, las ves en los polígonos... ¿y si en el 'puti' las obligan?".

Publicidad