Publicidad

ENTREVISTA EN ANTENA 3 NOTICIAS

La directora del aeropuerto de Barajas afirma que la seguridad de los pasajeros no se ha visto "comprometida"

Elena Mayoral, la directora del Aeropuerto Madrid-Barajas, ha explicado que esta madrugada se ha producido una "incidencia informática en el tren que conecta la T4" con la terminal satélite de Barajas.

Elena Mayoral, la directora del Aeropuerto Madrid-Barajas, ha explicado en una entrevista a Antena 3 Noticias el incidente ocurrido esta madrugada. Ha detallado que se debe a una "incidencia informática en el tren que conecta la T4" con la terminal satélite de Barajas, que "a las nueve de la mañana ya había quedado resuelta".

Cualquiera que haya utilizado ese tren sabe que la zona de andén es amplia, pero no es ilimitada. Si se acumula mucha gente la situación se puede volver angustiosa, como han comentado algunas de las personas que han sufrido el incidente, y puede provocar un riesgo para la seguridad de las personas.

La directora asegura en el momento en el que se ha detectado la incidencia, "se activan tres planes simultáneamente". "El primero de ellos es que la agencia de la empresa Bombardier, que lleva el servicio, se pone a trabajar en la incidencia para resolverla. A continuación, nosotros activamos el plan de contingencia, que supone que esos autobuses funcionen en superficie. Como los pasajeros tiene que salir a la plataforma para cogerlos y tienen que ir en unas cantidades pequeñas, se les va sacando poco a poco, pero en ningún momento la seguridad ha estado comprometida", señala Mayoral.

Ha reconocido que se trata de "un procedimiento muy lento y resulta un poco fatigoso para los pasajeros", y además, ha aprovechado para transmitirles sus "disculpas por esas molestias que han podido sufrir".

Al ser preguntada por si los pasajeros que han perdido vuelos podrán presentar reclamación, Elena Mayoral ha respondido: "Por supuesto que sí, les pedimos que se dirijan a los puntos de información de Aena".

Publicidad