Publicidad

La DGT prepara una red de carreteras seguras para ciclistas

Un ciclista muere arrollado por un camión en Tarragona

En lo que va de año, 23 ciclistas han muerto en la carretera, el último hoy en Tarragona, atropellado por un camión en la N-340, una de las carreteras peligrosas para los ciclistas. A este tipo de vías van dirigidas las medidas que prepara la DGT: va a crear una red de rutas seguras donde se tendrá que circular a una velocidad menor.

Como la N-340, la CV-310 se ha hecho tristemente conocida. Por ella acompañamos a un grupo de ciclistas. Enseguida llegan los primeros adelantamientos, el momento más peligroso para los ciclistas: "Solamente con que te pasen a un palmo ya pueden provocar una caída". Pero no solo hay que tener en cuenta la distancia, la separación, también es importante la velocidad: "Si no se respeta, si nos pasa muy fuerte, implica que provoquen caídas o atropellamientos".

La solución que pondrá en marcha Tráfico es hacer más seguras para los ciclistas vías de este tipo. El director de la DGT, Gregorio Serrano, explica que "se bajará en 20 km/h la velocidad en esas carreteras que se elijan como vías seguras para ciclistas". Serán tres o cuatro carreteras por provincia. Durante los fines de semana, además de reducir la velocidad, se instalarán paneles informativos y se intensificarán los controles.

Estas medidas pretender acabar con una triste cifra: 400 ciclistas han fallecido en las carreteras en la última década, 23 solo en lo que va de año.

Publicidad