Publicidad

A CUALQUIER HORA DEL DÍA

La DGT intensifica sus controles de alcohol y drogas en estos días de fiestas patronales

Con motivo del puente de agosto y de las numerosas fiestas patronales, la Guardia Civil va a realizar unos 20.000 controles diarios de alcohol y drogas. Los llevará a cabo especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Coincidiendo con la festividad del martes 15 y la proliferación de fiestas patronales, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil incrementarán durante todo el puente los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores, llegando a realizar más de 20.000 controles diarios.

Para la intensificación de controles de alcohol y otras drogas durante el puente, la DGT hizo entrega a la Agrupación de Tráfico de 40 nuevas furgonetas habilitadas para la realización de dichas pruebas en carretera. Dichas furgonetas han sido enviadas a las provincias con mayores niveles de accidentes cuyas causas principales han sido el alcohol y otras drogas.

Gregorio Serrano, director de la Dirección General de Tráfico, hace un llamamiento "no sólo a los conductores de que el alcohol y la conducción es un binomio que lleva en numerosas ocasiones a la muerte o en el mejor de los casos a una vida dependiente, sino también al resto de ocupantes del vehículo, como labor solidaria de velar para que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir y en caso contrario no dejarle poner al volante".

Los controles se realizarán a cualquier hora del día y en cualquier carretera, especialmente en vías convencionales y en aquellas en las que el índice de siniestralidad es más elevado.

Publicidad