Publicidad

BATALLA CONTRA EL TABACO EN LAS PLAYAS

Galicia estrena más de 20 playas libres de tabaco

Cada vez son más las zonas costeras de nuestro país que deciden librarse del tabaco. Este verano, los cigarrillos van a prohibirse en más playas, sobre todo gallegas. El objetivo es no molestar con el humo a otras personas, y no contaminar ni el agua ni la arena.

La iniciativa abre, de nuevo, la polémica sobre los límites de estas prohibiciones en zonas al aire libre. Los precursores de la prohibición señalan como ejemplo una colilla en la playa, que tardará más de dos años en desaparecer y contaminará cerca de 80 litros de agua del mar.

Este verano, sólo en Galicia, 15 municipios se suman a la red de playas sin humo que nació en la famosa playa de Baiona. Serán 22 grandes arenales libres de tabaco, pero sin vigilancia y sin multas. Suficiente para la mayoría de los fumadores.

También en Mogán, Gran Canaria, se lucha contra el tabaco. Zonas acotadas separan a los fumadores del resto de bañistas, aunque parece que no sirve de mucho. Restos cargados de metales pesados como el arsénico que pueden ser tóxicos.

Además de molestar a los no fumadores, el tabaco tiene también un gran impacto medioambiental. Sólo en nuestro país se tiran cada día 90 millones de colillas.

Publicidad