Publicidad

EL CABECILLA ES REPRESENTANTE DE JUGADORES

Juzgan a tres futbolistas por intentar introducir una tonelada de cocaína desde Argentina

La Fiscalía les acusa de intentar introducir en nuestro país casi mil kilos de cocaína en dos contenedores procedentes de Argentina. La Policía cree que un conocido representante de futbolistas era el jefe de la organización. Entre los acusados, dos ex jugadores del Athletic de Bilbao y del Hércules.

Se llama Zora Matijevic y oficialmente es representante de futbolistas, con más de 160 jugadores en su agenda. Para la Policía es además, el cabecilla de una organización de narcotráfico.

Fue detenido en 2009, cuando intentó introducir casi 1.000 kilos de cocaína en dos contenedores por los puertos de Algeciras y Valencia. Junto a él fueron arrestados otros ocho hombres. Entre ellos los futbolistas Carlos de la Vega, Pedjac Stankovic o Jesús Díez de Mier, Chechu.

Todos ellos se sientan en el banquillo de la Audiencia Nacional. El fiscal pide para los futbolistas en torno a diez años de prisión. Para el jefe, 15 años.

Zoran Matijevic niega haber organizado el envío de la cocaína. Todas las conversaciones, viajes y gestiones que le hacen sospechoso son según él, parte de su trabajo como representante de futbolistas.

La Policía tenía agentes infiltrados en la organización. El camión que llevó hasta Madrid uno de los contenedores iba conducido, incluso por agentes encubiertos. Al ser detenido, Matijevic llevaba encima cinco teléfonos móviles.

Publicidad