Publicidad

TRAS RECONOCER LOS ROBOS A DOS BANCOS

El 'Robin Hood de Vallecas' pacta una pena de siete años y medio de cárcel

Carlos I.G. y ocho personas más, que conformaban la 'banda de las acantarillas', han reconocido dos atracos perpetrados en 2013 en Madrid en sendos bancos, a los que accedieron por el alcantarillado. Al denominado 'Robin Hood de Vallecas', que está en prisión desde agosto de 2013, se le condena a tres años y nueve meses de cárcel por cada atraco

El denominado 'Robin Hood de Vallecas' ha llegado este lunes a un acuerdo de conformidad antes del juicio al que se enfrentaba por dos atracos, por el que ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de siete años y medio de cárcel, en lugar de los quince que pedía para él la Fiscalía. 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid había señalado para este lunes el juicio contra Carlos I.G. y ocho personas más, que conformaban "la banda de las alcantarillas" según informó la Policía al detenerles, por dos atracos perpetrados en 2013 en Madrid en sendos bancos, a los que accedieron por el alcantarillado. 

La Fiscalía pedía quince años de prisión para Carlos I.G. y entre nueve y cinco años para el resto, pero antes del juicio se ha llegado a un acuerdo de conformidad por el que los imputados han reconocido los hechos y han aceptado penas inferiores a las que pedían la Fiscalía y las acusaciones particulares. 

Así, finalmente a Carlos I.G., que está en prisión desde agosto de 2013, se le condena a tres años y nueve meses de cárcel por cada atraco. Al resto de los imputados se les condena únicamente por el segundo de los atracos: tres de ellos, que también están en prisión por estos hechos, han aceptado tres años y nueve meses de prisión, mientras que los otros cuatro, que están en libertad, han sido condenados a penas de menos de dos años de cárcel sustituibles por multa.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.