Publicidad

LE DEVOLVERÁ LOS 100 EUROS DE MULTA Y PAGARÁ LOS GASTOS DEL PROCESO

Un juzgado valenciano da la razón a una conductora que se negó a pagar el peaje de la autopista

Un juzgado de Valencia ha dado la razón a una conductora que en abril de 2012 fue multada por secundar una campaña contra el pago de peajes en autopistas. La DGT le devolverá los 100 euros de multa y pagará los costes el proceso.

En abril de 2012 más de 100.000 conductores de Valencia y Cataluña fueron multados por secundar una campaña contra el pago de peajes en autopistas.

Ahora, un juzgado de Valencia ha dado la razón a uno de esos conductores. La DGT le devolverá los 100 euros de multa y pagará las costas del proceso, porque la señal obliga a detenerse en el peaje, no a detenerse y a pagar.

La sentencia añade además que la sanción fue puesta por un trabajador de la autopista y que al no ser ratificada en el juzgado, carece de validez, porque el empleado no tiene autoridad.

En la actualidad, 20.000 expedientes similares continúan abiertos. Como consecuencia a esta propuesta, el gobierno central ha reformado el reglamento, y desde el pasado enero los trabajadores de los peajes son considerados agentes de la autoridad y pueden multar directamente.

Publicidad