Publicidad

DECIDIRÁN SU CULPABILIDAD O NO

El jurado popular comienza a deliberar el futuro de José Bretón

Siete mujeres y dos hombres deliberan a partir de las 11:00 de la mañana sobre la culpabilidad o no de José Bretón en el asesinato de sus dos hijos. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos.

Tras el último alegato de defensa para reafirmarse en su inocencia, José Bretón puso fin al juicio y deja su futuro en manos del jurado popular, formado por siete mujeres y dos hombres que comenzarán a deliberar a partir de las 11:00 de la mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba la culpabilidad o no en el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José.

El jurado recibirá el objeto de veredicto y formulará una serie de preguntas que Bretón responderá con sí o no, argumentando sus respuestas. Para declarar un veredicto de culpabilidad hace falta siete de los nueve votos. En cambio, para declararlo no culpable basta con cinco votos. Está previsto que a lo largo de la semana se conozca el resultado definitivo.

Durante la sesión del lunes, la Fiscalía dejó claro que José Bretón quemó a sus hijos en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para vengarse de su mujer. "No hay duda ninguna que en la hoguera había 2 cuerpos de niños y el olor que todos los testigos decían que era raro era olor de cuerpo quemado", esgrimió. Mientras, la defensa de Bretón argumenta que son simples suposiciones.

Publicidad