Publicidad

EN ALGECIRAS | CÁDIZ

El juicio contra el patrón del 'Nuevo Pepita Aurora' arranca 8 años después del naufragio

El Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras (Cádiz) acoge el juicio por el naufragio del pesquero barbateño 'Nuevo Pepita Aurora', con el patrón de la embarcación, José Vega, como único acusado.

El juicio está previsto para cuatro jornadas, según ha confirmado el abogado del patrón, Jesús Gómez Grosso, quien confía en que se podrá "acreditar la inocencia" de su cliente, José Vega, en cuanto a que "no intervino en modo alguno en el siniestro fortuito que ocurrió".

El letrado pide la libre absolución de su patrocinado, mientras que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y las acusaciones particulares --ejercidas por las familias de los fallecidos y el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz)-- reclaman alrededor de 20 años de cárcel.

Cabe recordar que el 'Nuevo Pepita Aurora' naufragó el 5 de septiembre de 2007 cuando regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruechos) con una tripulación de 16 personas, con un balance de ocho supervivientes, cinco fallecidos y tres marineros que continúan desaparecidos.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz) daba por finalizadas las diligencias del caso a mediados de julio de 2012, acordando entonces la continuación de las diligencias del procedimiento abreviado por si los hechos imputados al patrón fueran constitutivos de ocho delitos de homicidio imprudente, siete delitos de lesiones imprudentes y un delito contra los derechos de los trabajadores.

El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 2 de Algeciras, toda vez que la Audiencia Provincial de Cádiz declaró que es el competente para su enjuiciamiento.

Publicidad