Publicidad

TAMBIÉN HAN DECLARADO PROFESORES Y COMPAÑEROS DE LA MENOR

El juez toma declaración a doce testigos del entorno de los padres de Asunta

El juez ha tomado declaración a doce personas en calidad de testigos en el caso de la muerte de la niña de doce años Asunta Basterra. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha informado de que dos de estas personas son las que encontraron el cuerpo de la menor.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en Teo (A Coruña), ha llamado a declarar en calidad de testigos a doce personas, entre ellas gente del entorno de los padres de la menor fallecida, compañeros y profesores.

En concreto, según ha informado el juzgado, entre los testigos citados estaban las dos personas que encontraron el cuerpo de la menor, así como compañeros de la víctima, profesores, médicos y otras personas del entorno de los padres.

La toma de declaraciones de estos testigos en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela se realizó entre la mañana y la tarde del miércoles.

Secreto de sumario

Además, el abogado de la madre de Asunta, que había presentado recurso de apelación al auto de prisión contra Rosario P., ha solicitado también que se alce el secreto de sumario.

Los padres de la menor, Rosario P. y Alfonso B., permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez instructor de la causa, que está bajo secreto de sumario.

Publicidad