Publicidad

TENDRÁ QUE PRESENTARSE EN EL JUZGADO DOS VECES AL MES

La juez de Tarazona decreta la libertad sin fianza del cura de Borja

El sacerdote ingresó en la cárcel de Zuera el pasado día 4 tras ser imputado por la juez de un delito de apropiación indebida de más de 185.000 euros y contra la libertad sexual.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarazona (Zaragoza), Nieves Pérez, ha decretado la libertad, sin fianza, del párroco de Borja, Florencio Garcés, en prisión provisional.

El sacerdote ingresó en la cárcel zaragozana de Zuera el pasado día 4 tras ser imputado por la juez de un delito de apropiación indebida de más de 185.000 euros y contra la libertad sexual, y a petición de la Fiscalía. Ahora, la juez ha dictado un auto por el que deja libre al sacerdote, pero continúa en las mismas condiciones que tenía el pasado día 1 de diciembre de tener que presentarse en el juzgado, tras su declaración, según ha informado el abogado que defiende al sacerdote, Enrique Trebolle.

La titular del Juzgado ha citado a declarar como testigos a varios responsables de la Diócesis de Tarazona, entre ellos, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández.
El vicario general de la Diócesis de Tarazona, Esteban Aranaz, ha mostrado su alegría por la puesta en libertad del párroco. "Veo que la Justicia funciona, ya dijimos que no teníamos temor a la verdad. Don Florencio sale de la cárcel, seguramente no tenía que haber entrado".

Publicidad