Publicidad

DECLARA UN EMPRESARIO CERCANO A ROSARIO PORTO

El juez ordena tomar el ADN a una tercera persona por el crimen de Asunta Basterra

Los resultados de las 75 pruebas llevadas a cabo por la Guardia Civil se conocerán en los próximos días y el juez quiere comparar las muestras de ADN con esos informes para descartar posibles vías de la investigación.

La investigación por el crimen de Asunta Basterra continúa. Según ha podido saber Espejo Público, el juez ha ordenado tomar el ADN a varias personas y entre ellos destaca un sujeto sobre el que pesan más sospechas.

Se espera que el juez Taín reciba en los próximos días los resultados de las muestras tomadas en la finca de Teo, la casa de Rosario Porto y la vivienda de Alfonso Basterra. Será entonces cuando se compare el ADN recogido con estos resultados, con el objetivo de descartar otras vías de la investigación.

Por otra parte, Espejo Público ha podido saber que el juez ha tomado declaración al empresario que trabajó con Rosario Porto en los últimos meses. Se trata de un hombre de unos 50 años con el que la madre de Asunta contactó por su buen nivel de francés, indispensable para desarrollar sus negocios en Marruecos.

Al parecer, la relación se hizo cada vez más estrecha y Porto llegó a proponerle tener una aventura, pero el empresario la rechazó porque está casado y tiene hijos.

Publicidad