Publicidad

UN AGENTE JUBILADO QUE VIÓ COMO ASESINABAN A LA DIRIGENTE DEL PP

El juez interroga al único testigo del asesinato de Isabel Carrasco

Imágenes en exclusiva del programa 'Espejo Público' muestran el modus operandi de Montserrat y Triana varios días antes del crimen. Estos vídeos pueden demostrar que llevaban varios días planificando el crimen.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha podido hablar con el policía jubilado que lo presenció todo. Además, el programa 'Espejo Público' ha tenido acceso en exclusiva a nuevas imágenes grabadas a la madre y la hija varios días antes del crimen.

Estas imágenes conforman lo que parece el relato de una obsesión. Miércoles, jueves y viernes, por la mañana y por la tarde: hasta cuatro veces acudieron Montserrat y Triana a la pastelería, días antes del crimen.

Llegaban a la tienda, en ocasiones no compraban nada y cualquier excusa servía para volver de nuevo al establecimiento. Las imágenes pueden demostrar que llevaban varios días planificando el crimen y que no encontraban el momento oportuno.

Otro dato que llama la atención es su vestuario: en todas las grabaciones se aprecia que la madre viste tonos oscuros y la hija claros. Para los investigadores esto no es casual, parece estudiado que querían hacerse presentes, marcar.

Declaran los policías que detuvieron a madre e hija
Hoy han continuado las diligencias en los juzgados de León. Han declarado los dos policías que participaron en la detención de madre e hija y el policía jubilado que presenció el crimen e hizo posible la rápida detención de las presuntas asesinas.

En el momento en el que salía del juzgado, Antena 3 pudo hablar con él; no quiere hacer declaraciones por estar todavía bajo secreto de sumario la investigación.

Su actuación llevó a la cárcel, hace nueve días, a Montserrat y Triana. La tercera detenida fue Raquel Gago; la Policia Local está esperando un traslado a prisión.

La actividad judicial se paraliza estos días a la espera de recibir los resultados de las pruebas solicitadas. El juzgado no da abasto y pide refuerzos.

Publicidad