Publicidad

Tendrán que determinar quién le causo los golpes

El juez ve homicidio en la muerte del empresario que fue reducido por los mossos

Novedades acerca de la muerte de un empresario en el barrio del Raval, de Barcelona. El juez que investiga la muerte de Juan Andrés Benítez considera que se trató de un homicidio y ha citado a declarar como imputado al hombre que, inicialmente, se peleó con él y a dos personas más, como testigos.

El juez que investiga la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, que falleció tras ser reducido por los mossos, considera que se trató de un homicidio y ha citado a declarar como imputado al hombre que se peleó inicialmente con él y a otras dos personas, como testigos, que presenciaron el suceso.

Juan Andrés Benítez, de 50 años, empresario y miembro de la Asociación Catalana de Empresas para Gays y Lesbianas, falleció el pasado día 5 después de ser reducido por la fuerza por varios agentes de los mossos que fueron requeridos porque había una pelea entre dos hombres. Cuando los agentes llegaron, vieron que Benítez estaba muy excitado y se enfrentó a ellos, por lo que lo redujeron por la fuerza entre varios agentes, según la versión policial.

Según ha informado hoy el TSJC, el juzgado de instrucción número 20 de Barcelona ha recibido ya el informe de la autopsia practicada al fallecido y con esos resultados considera que se trató de un homicidio, por lo que tramitará la causa por el procedimiento del Jurado.

El juez, que ha encargado la investigación del caso a la Policía Nacional para garantizar "la imparcialidad" de las pesquisas, espera una ampliación de la autopsia "que se realizará una vez obtenidos los resultados de toxicología. Los golpes no provocaron lesiones en ningún órgano vital, pero dieron lugar a un fallo cardíaco que pudo agravarse por una enfermedad previa.

El juez instructor deberá aclarar quién le causó los golpes, si el hombre con el que se peleó, los mossos que le redujeron o él mismo en su grado de excitación. El juez también ha requerido las grabaciones de vídeo y teléfono móvil que realizaron algunos vecinos de la actuación policial.

Publicidad