Un coche de los Mossos

Publicidad

ES UN CHILENO DE 33 AÑOS

El juez envía a prisión a un acusado de robar y abusar sexualmente de sus víctimas tras drogarlas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia, que utilizaba medicamentos para alterar la conciencia de sus víctimas, y que está acusado también de abusos sexuales.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia en los que eran utilizados medicamentos para alterar la conciencia de las víctimas y que está acusado también de abusos sexuales. Según han informado los Mossos, el detenido es un hombre chileno, de 33 años y vecino de Barcelona.

La investigación se inició el pasado 2 de diciembre después de que una mujer denunciase abusos sexuales por parte de un hombre que había conocido la noche anterior. Según explicó la víctima, el detenido la había acompañado a su casa, donde le ofreció un té y a partir de aquel momento ya no recordaba nada más; además, el hombre le sustrajo un teléfono móvil, dinero en efectivo y un reloj.

La policía catalana detuvo al presunto agresor el 10 de diciembre en un local de ocio nocturno de Barcelona y comprobó que éste llevaba un blíster de pastillas de un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central, con propiedades sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo y que también causa olvido temporal.

Los investigadores encontraron, posteriormente, a otras dos víctimas más, que habían sufrido con el mismo 'modus operandi' robos en sus domicilios, aunque, en estos casos, no hubo abusos sexuales. Las tres víctimas conocieron en el mismo club nocturno privado de Barcelona al autor de los hechos, que tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión. Los agentes analizan nuevas informaciones que hacen prever que el número de víctimas podría ser superior.

Publicidad