El chat polémico de los agentes

Publicidad

ESTÁN SUSPENDIDOS DE EMPLEO

El juez cita a los policías municipales que insultaron y amenazaron a uno de sus compañeros y Carmena en un chat privado

Tres policías municipales de Madrid declaran por amenazas a un delegado sindical de CCOO que sacó a la luz los mensajes del chat, en los que amenazaron de muerte a la alcaldesa Manuela Carmena y a varios periodistas. Sin embargo, de momento no hay ninguna causa abierta que investigue un posible delito de odio en los dichos mensajes porque no existe una denuncia al respecto.

El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid no está investigando un posible delito de odio en los mensajes vertidos en el chat policial donde se insultó, entre otros, a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya que no existe denuncia al respecto, han informado fuentes jurídicas.

Estas fuentes han explicado que ningún particular u organismo ha formulado denuncia por delito de odio en los mensajes del chat, por lo que no existe ningún procedimiento abierto por delito de odio. De hecho, la Fiscalía tampoco ha actuado al respecto.

Lo que sí hay es una causa abierta por amenazas a un delegado de CCOO, que acudió al juzgado el pasado viernes denunciando los hechos.

En medio de la documentación que aportó también salieron a la luz insultos y vejaciones contra políticos como Carmena. Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Madrid, que ha pedido personarse en la causa, tampoco ha emprendido acciones legales por un presunto delito de odio sino por el de amenazas. En este caso, el Juzgado de Instrucción número 42 sigue valorando si admite a trámite o no su personación.

Publicidad