EL CENTRO NO PUEDE EJERCER LA ACUSACIÓN PARTICULAR

EL CENTRO NO PUEDE EJERCER LA ACUSACIÓN PARTICULAR

El juez acusa de cuatro delitos sexuales al exprofesor de los Maristas de Sants

El juez que investiga al exprofesor de la escuela Maristas de Sants Joaquín Benítez lo ha vuelto a citar de nuevo como investigado, acusado de dos delitos de abusos y otras dos agresiones sexuales, y ha rechazado que el centro educativo pueda ejercer la acusación particular en el caso.

El exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts
El exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts | EFE

Según fuentes judiciales, el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona ha declarado prescritas 13 de las 17 denuncias que exalumnos de Maristas presentaron contra el pederasta confeso Joaquín Benítez, que el pasado mes de febrero quedó en libertad con cargos tras reconocer ante el juez haber abusado de al menos un discípulo.

El juez instructor ha citado a declarar de nuevo al exmaestro de Educación Física para el próximo 28 de abril, tras abrirle un procedimiento de sumario por dos delitos de agresión sexual y otros dos de abusos deshonestos. Asimismo, el magistrado ha acordado aceptar que el Ayuntamiento de Barcelona ejerza la acusación popular contra el pederasta confeso.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.