Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN UN INFORME SOBRE EDUCACIÓN DE LA “FUNDACIÓN BBVA”

Los jóvenes del sur y de las islas abandonan antes los estudios que los del resto de España

La calidad de la educación en España continúa a la cola de los países de la OCDE. Lo demuestra un estudio elaborado por la “Fundación BBVA” a partir de los datos aportados por el Informe PISA. Además, las diferencias entre el norte y el sur se deben, entre otras, a razones como el entorno socio-económico de los jóvenes.

Los jóvenes del sur y de las islas abandonan antes los estudios que los del resto de España ver el video

Paloma García  |  Madrid  | Actualizado el 18/07/2012 a las 19:25 horas

Muchos jóvenes en Andalucía y Canarias abandonan sus estudios al terminar la educación obligatoria porque ven ofertas de trabajo en el turismo, en el campo, o en la construcción. En la mayoría de los casos, se sienten atraídos por la posibilidad de obtener una retribución económica antes que por seguir formándose.

Todo lo contrario ocurre por ejemplo en Castilla y León o en Madrid. Son regiones donde hay más industrias y más empresas, lo que anima a los jóvenes a seguir estudiando. Entre los factores que explican que la educación en España esté a la cola de los países industrializados destaca el alto número de repetidores, donde doblamos la cifra con respecto a los que hay en la OCDE.

También influyen las características familiares. Por ejemplo, que haya o no haya libros en casa. Además, según el informe, las regiones que tienen una mejor calidad en la enseñanza también llevan algo mejor la crisis.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana