LA LLAMADA 'HUELLA DIGITAL'

LA LLAMADA 'HUELLA DIGITAL'

El 10% de los jóvenes españoles pierde un trabajo por subir a la red publicaciones inapropiadas

Internet puede pasarnos factura a la hora de conseguir un empleo. Comentarios desafortunados y fotos comprometedoras pueden arruinar una oportunidad laboral. Los expertos recomiendan pensar en el futuro, antes de publicar algo en las redes sociales.

Escribir un comentario inapropiado en las redes sociales puede resultar muy caro. En España el 10% de los jóvenes, entre 16 y 34 años, pierden una oportunidad de trabajo por subir a internet publicaciones fuera de lugar.

Cada vez más empresas comprueban -antes y después de contratar a un candidato- el rastro que ha dejado en la red. Fotos comprometedoras o frases irrespetuosas, son algunas de las cosas que las empresas tienen muy encuenta antes de contratar a un candidato.

Aunque se intente borrar, una vez está en la red siempre permanece. "Hay cierto que no es borrable, es decir, si tu has puesto un comentario en una red social y luego te arrepientes, no se puede hacer nada", explica Joaquim Coll, un experto en seguridad en Internet.

Hoy las redes sociales nos hacen más que nunca esclavos de nuestras palabras.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.