Felicidad en la cama

Publicidad

QUIEREN PROBAR COSAS NUEVAS

Los jóvenes españoles, estancados en su rutina sexual

Los jóvenes españoles son bastante previsibles en sus hábitos sexuales. Según se desprende de un estudio sociológico realizado por CONTROL, empresa especializada en preservativos, la vida sexual de los jóvenes españoles es principalmente monótona y optan por posturas tradicionales. Además, el lugar donde practican sexo sigue siendo, mayoritariamente, la cama.

Nueve de cada diez encuestados asegura que le gustaría probar cosas nuevas. y, entre las posibilidades propuestas, practicar nuevas posturas (78,4%), tener sexo en algún sitio público (46,2%) o probar con juguetes sexuales de riesgo controlado (32,3%), son las más deseadas. Asimismo, grabar una escena porno (21,7%), tener sexo con la pareja de un amigo (16,4%) y tener relaciones con alguien del mismo sexo (12,4%), continúan la lista de maneras de romper con la rutina.

En este sentido, los riojanos y baleares son los más dispuestos a innovar (92% ambas) seguidos de los andaluces (91%), frente a los navarros, cántabros y gallegos que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.

Respecto a su conexión con el mundo digital y las nuevas tecnologías, el 34% de los jóvenes encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales o cibersexo a través de Internet. Destaca especialmente la tendencia sobre ello en función de la orientación sexual: el 72% de los hombres homosexuales encuestados señalan haber practicado cibersexo; en cuanto a los bisexuales, así lo afirma el 55%, el 32% por parte de las mujeres que mantienen relaciones con personas únicamente de su mismo sexo, y en un 31% en el caso de los heterosexuales.

Respecto a los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con gente que ha conocido a través de la red, una aplicación o una red social, un 32% de los jóvenes así lo afirma, aunque se trata de una práctica más habitual entre los hombres (39% del total de los encuestados masculinos), que entre las mujeres (24% del total de las encuestadas). Sin embargo, y a pesar de que las plataformas digitales se consolidan como tendencia para este tipo de prácticas, los jóvenes se resisten a compartir contenido sexual a través de sus Smartphones y sólo un 23% reconoce enviar este tipo de contenidos.

Respecto al uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes, se evidencia que los jóvenes españoles se abren cada vez más a las nuevas sensaciones que estos provocan. 1 de cada 2 encuestados afirman haberlo utilizarlo, y en este sentido, los lubricantes y los geles de masajes son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores o productos para retardar la eyaculación.

Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan “la curiosidad” como primera causa (62%), porque reconocen que “mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo” (18%), porque “me lo han regalado” (10%), para “salir de la rutina” (8%), e incluso “por otros motivos” (2%).

Cuatro de cada 10 jóvenes ha incorporado este tipo de productos hace más de 5 años a sus relaciones sexuales, un 30% lo ha hecho hace 2 años, desde hace un año lo han incorporado a su vida sexual un 11%, y el 15% restante, indica que los acaba de probar. En este sentido, los baleares son los ciudadanos de todo el territorio nacional que antes incorporaron a sus relaciones este tipo de juguetes (el 59% lo usa desde hace más de 5 años), pero Navarros y Madrileños los que los utilizan con más frecuencia en sus relaciones (58% de las veces ambos).

Publicidad