INFORME 'PANORAMA DE LA SALUD 2013'

INFORME 'PANORAMA DE LA SALUD 2013'

Los jóvenes españoles encabezan el ránking de la OCDE sobre malos hábitos

El informe 'Panorama de la Salud' revela que los jóvenes españoles son los que más fuman y beben, e incluso los que más sobrepeso e incluso obesidad padecen de todos los países de la OCDE.

El informe 'Panorama de la Salud 2013', realizado por la OCDE, apunta que los jóvenes españoles encabezan el ránking de los malos hábitos.

Los menores de 15 años tienen el dudoso honor de liderar este listado. Son los que más fuman, los que más alcohol consumen, los que padecen más sobrepeso y los que menos verduras consumen de todos los países de la OCDE.

Del estudio llama la atención un detalle que supone una novedad: España es uno de los pocos países en los que las borracheras hasta los 15 años son más frecuentes entre las chicas que entre ellos.

Casi el 40% de los menores han tomado alguna vez alcohol, cuando la media de la OCDE es del 32% en chicos y del 28% en chicas. Asimismo, casi un 25% de las chicas fuman, cuando en otros países con más tradición en este consumo, como Estados Unidos, no llegan al 10%.

España es séptima en el ránking de consumo de alcohol en niños, y quinta en el de tabaco.

Además, ocupa el puesto número diez en porcentaje de niños obesos o con sobrepeso. Hay un 26% de menores afectado por este problema. Y uno de los factores que influye es la escasa presencia de vegetales en la alimentación. En consumo de verduras, somos los cuartos por la cola en la OCDE.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.