Publicidad

INFORME 'PANORAMA DE LA SALUD 2013'

Los jóvenes españoles encabezan el ránking de la OCDE sobre malos hábitos

El informe 'Panorama de la Salud' revela que los jóvenes españoles son los que más fuman y beben, e incluso los que más sobrepeso e incluso obesidad padecen de todos los países de la OCDE.

El informe 'Panorama de la Salud 2013', realizado por la OCDE, apunta que los jóvenes españoles encabezan el ránking de los malos hábitos.

Los menores de 15 años tienen el dudoso honor de liderar este listado. Son los que más fuman, los que más alcohol consumen, los que padecen más sobrepeso y los que menos verduras consumen de todos los países de la OCDE.

Del estudio llama la atención un detalle que supone una novedad: España es uno de los pocos países en los que las borracheras hasta los 15 años son más frecuentes entre las chicas que entre ellos.

Casi el 40% de los menores han tomado alguna vez alcohol, cuando la media de la OCDE es del 32% en chicos y del 28% en chicas. Asimismo, casi un 25% de las chicas fuman, cuando en otros países con más tradición en este consumo, como Estados Unidos, no llegan al 10%.

España es séptima en el ránking de consumo de alcohol en niños, y quinta en el de tabaco.

Además, ocupa el puesto número diez en porcentaje de niños obesos o con sobrepeso. Hay un 26% de menores afectado por este problema. Y uno de los factores que influye es la escasa presencia de vegetales en la alimentación. En consumo de verduras, somos los cuartos por la cola en la OCDE.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.