Publicidad

LA ROBÓ EN 2008, CUANDO TENÍA 18 AÑOS

Un joven pide el indulto para no entrar en prisión por haber robado una bicicleta

Los abogados de un joven sevillano han pedido un indulto urgente para evitar la sentencia  que le obliga a un joven a entrar en la cárcel durante seis meses por haber robado una bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla hace ocho años. Ya ha formado una familia y tiene trabajo estable.

Adrián Moreno tenía 18 cuando cometió el robo. Ahora ha formado una familia, y tiene trabajo. Angustiado y sin poder dormir, apura los 13 días que le quedan para entrar en prisión, si antes no le conceden el indulto urgente solicitado por su abogado.

“Levantarte por la mañana y ver la cara de mis dos hijos, me da fuerza. La esperanza es lo último que se pierde, pero…”, asegura Adrián, confiado en que se revocará la condena.

"La esperanza es lo último que se pierde"

Robó una bicicleta hace 8 años, por lo que un juez le condenó a seis meses de prisión. Tenía antecedentes, un allanamiento de morada y una detención por conducir su coche con el carnet retirado por falta de puntos.

Hoy tiene dos hijos y trabaja como cocinero. Un trabajo estable que podría perder de entrar en prisión. “Intentamos ahora conseguir ese indulto porque entendemos que esa familia, esos dos hijos, necesitan de ese sustento familiar”, señala su abogado.

El letrado, Ángel Bordás, ha solicitado el indulto urgente, y espera que se pueda hacer efectivo esta misma semana. “El consejo de ministros interino puede hacerlo este mismo viernes”, dice.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.