LA ROBÓ EN 2008, CUANDO TENÍA 18 AÑOS

LA ROBÓ EN 2008, CUANDO TENÍA 18 AÑOS

Un joven pide el indulto para no entrar en prisión por haber robado una bicicleta

Los abogados de un joven sevillano han pedido un indulto urgente para evitar la sentencia  que le obliga a un joven a entrar en la cárcel durante seis meses por haber robado una bicicleta del Ayuntamiento de Sevilla hace ocho años. Ya ha formado una familia y tiene trabajo estable.

Adrián Moreno tenía 18 cuando cometió el robo. Ahora ha formado una familia, y tiene trabajo. Angustiado y sin poder dormir, apura los 13 días que le quedan para entrar en prisión, si antes no le conceden el indulto urgente solicitado por su abogado.

“Levantarte por la mañana y ver la cara de mis dos hijos, me da fuerza. La esperanza es lo último que se pierde, pero…”, asegura Adrián, confiado en que se revocará la condena.

"La esperanza es lo último que se pierde"

Robó una bicicleta hace 8 años, por lo que un juez le condenó a seis meses de prisión. Tenía antecedentes, un allanamiento de morada y una detención por conducir su coche con el carnet retirado por falta de puntos.

Hoy tiene dos hijos y trabaja como cocinero. Un trabajo estable que podría perder de entrar en prisión. “Intentamos ahora conseguir ese indulto porque entendemos que esa familia, esos dos hijos, necesitan de ese sustento familiar”, señala su abogado.

El letrado, Ángel Bordás, ha solicitado el indulto urgente, y espera que se pueda hacer efectivo esta misma semana. “El consejo de ministros interino puede hacerlo este mismo viernes”, dice.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.