Hospital de San Juan de Dios de Manresa

Publicidad

EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE MANRESA

Un joven muere de peritonitis tras acudir en cuatro ocasiones al hospital

Según la familia, el chico ingresó en estado crítico y fue operado dos veces. "Entró en el hospital con una peritonitis muy avanzada, con el intestino perforado y el pus esparcido. Tuvo un choque séptico y un fallo multiorgánico", explica la portavoz.

Un joven de 20 años de San Salvador de Guardiola murió este lunes en el Hospital de San Juan de Dios de Manresa, en Barcelona, después de haber ingresado hace una semana en estado crítico, por una peritonitis avanzada .

Durante las dos semanas anteriores, el joven había tenido dolores abdominales y había acudido cuatro veces a Urgencias: dos en el mismo hospital y dos más en el CAP de Sant Salvador. Pero siempre le habían diagnosticado estreñimiento, según aseguró este lunes la familia al diario Regió7, que añade que denunciará el hospital por negligencia. La fundación Althaia, a la que pertenece el hospital, lamentó «profundamente» el fallecimiento y aseguró que está investigando lo ocurrido.

El joven ingresó en la UCI del hospital el pasado miércoles, 20 de septiembre, pero ya tenía dolores abdominales desde principio de mes . Según explicó este una portavoz de la familia al diario, que avanza la noticia, la primera vez que acudió al médico fue el día 3, cuando fue visitado por una doctora del CAP de Sant Salvador de Guardiola, que le diagnosticó una gastroenteritis.

Según denuncia la familia, el hospital le hizo sólo una radiografía , "pero, en cambio, no le hizo ningún TAC, que es lo que habría mostrado que tenía realmente, una apendicitis que posteriormente derivó en una peritonitis". Según la familia, el joven fue derivado incluso en Salud Mental de Althaia para analizar por qué tenía estreñimiento, pero la doctora que lo atendió y descartó que fuera por ningún motivo psicológico.

El 20 de septiembre, "cuando el Jesús se despertó, ya no se podía ni levantar, no veía bien y se desplomó", detallan las fuentes. Sus padres llamaron enseguida al 112. El SEM envió dos ambulancias al domicilio del chico y, tras estabilizarlo, lo trasladó a la UCI del Hospital de San Juan de Dios de Manresa.

Según la familia, el chico ingresó en estado crítico y fue operado dos veces. "Entró en el hospital con una peritonitis muy avanzada, con el intestino perforado y el pus esparcido. Tuvo un choque séptico y un fallo multiorgánico", explica la portavoz.

El joven murió, finalmente, en la mañana de este lunes. "La dirección del hospital ha asegurado que sienten muchísimo lo que ha pasado y que se ponen a nuestra disposición. Que nos mantendrán informados en todo momento de la investigación, y que tendremos acceso a todos los informes ", explica la familia, que añade que, una vez pasado todo el proceso de duelo, "denunciaremos Althaia por negligencia". Según la familia, "ellos ya dan por supuesto que se enfrentarán a una demanda".

Publicidad