Publicidad

EN RONDA (MÁLAGA)

Un joven de 22 años roba 30.000 euros de la casa de sus abuelos

Ha sido detenido por la Policía en Ronda como presunto autor del robo, por lo que espió la vivienda, aprovechó la salida de sus familiares y sustrajo el dinero de un ropero.

Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía en la localidad malagueña de Ronda como presunto autor del robo de 30.000 euros de la casa de sus abuelos, para lo que espió la vivienda, aprovechó la salida de sus familiares y sustrajo el dinero de un ropero.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer septuagenaria que había sufrido el robo de 30.000 euros de su domicilio, ubicado en una zona de casas diseminadas de Ronda, ha informado este miércoles la Policía en un comunicado. Dadas las circunstancias en las que se había cometido el robo, las pesquisas apuntaban como presunto autor del mismo a alguien próximo a los moradores del inmueble.

Según las investigaciones, el sospechoso no sólo conocía los movimientos de los ancianos, sino también su situación económica y el lugar exacto donde guardaban sus ahorros. Estos datos condujeron a los investigadores a la localización y detención de un joven de 22 años, nieto de la denunciante, como presunto responsable del robo con fuerza en vivienda.

Al parecer, el arrestado accedió a la casa mediante el uso de una llave falsa y luego sustrajo los 30.000 euros que se hallaban dentro de un armario, en el interior de una bolsa de tela. Los agentes comprobaron cómo el investigado exhibió de forma sorpresiva un alto nivel de vida que no se correspondía con su situación económica.

En un registro efectuado en un vehículo del detenido, los investigadores hallaron, bajo uno de los asientos, 8.500 euros en efectivo y un anillo dorado con una piedra verde, que fueron localizados en una bolsa de tela, reconocida por la denunciante. Los agentes le han hecho entrega de los 8.500 euros y del anillo.

Publicidad