Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Josefa Hernández tras el indulto: "Las autoridades me están buscando otra vivienda"

Josefa Hernández, la abuela de Fuerteventura que ha sido indultada después de ser condenada a seis meses de cárcel por construirse una vivienda en un espacio protegido en la isla, asegura que las autoridades le están buscando otra casa. El nuevo inmueble se encontraría a 25 kilómetros de su ámbito habitual y en él podría vivir con sus nietos, de los que se hace cargo.

Tras ser indultada por el Consejo de Ministros para abandonar la prisión de Tahíche (Lanzarote), la vecina de Fuerteventura, Josefa Hernández, ha segura que desde que saliera de la cárcel ha dormido muy poco mientras que recuerda los días que pasó en prisión como "momentos muy difíciles".

Esta abuela fue condenada a seis meses por construir su casa en un espacio protegido de Fuerteventura. En una entrevista a Espejo Público, Josefa ha confirmado que las autoridades están buscando una solución a su situación. La solución pasa por mudarse a una vivienda que se encuentra a 25 kilómetros de su ámbito habitual. En su antigua casa residían ocho personas, destaca que si derriban el que fue su hogar tendrá problemas con los servicios sociales porque la casa no será habitable. 

Destaca Josefa que no esperaba encontrar tanto apoyo ciudadano a su caso, sorprendida por las miles de firmas que han propiciado su indulto.

Publicidad