El jurado popular declara por unanimidad culpable a José Bretón por el asesinato de Ruth y José

Publicidad

PARA ACERCARSE A SU FAMILIA

José Bretón solicita su traslado a la cárcel de Córdoba

José Bretón, condenado a 40 años por la muerte de sus hijos Ruth y José en 2011, ha solicitado a Instituciones Penitenciarias su traslado a la cárcel de Córdoba para poder estar lo más cerca posible de su familia.

Según ha indicado la abogada de José Bretón, Bárbara Royo, su cliente ha formalizado una petición para ser trasladado a la cárcel de Córdoba, que se ha formalizado apenas días después de que Bretón llegara, a principios de mes, al Centro Penitenciario de Jaén II tras haberle sido aprobado el traslado desde la cárcel de Villena (Alicante), donde cumplía su condena.

Para estar lo más cerca posible de su familia

La letrada ha precisado está a la espera de conocer la resolución de Instituciones Penitenciarias, ya que la intención de su cliente es estar "lo más cerca posible de su familia".

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011, después de que los recogiera en Huelva, donde tenían su domicilio, y se trasladara a Córdoba para ver a su familia.

Publicidad