CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE

CIELOS NUBOSOS EN EL NORTE

Jornada de lluvias en el noroeste peninsular, Pirineos y Cataluña

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado precipitaciones fuertes o persistentes en puntos del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña, y fuerte viento en zonas del cuadrante noroeste peninsular y de Pirineos.

Según la predicción de la Aemet, este lunes estará muy nuboso en Galicia, con lluvias localmente fuertes o persistentes, que se irán extendiendo durante el día, aunque con menor intensidad, al resto de la mitad noroeste peninsular y que también podrán afectar a otras zonas de la Península.

La excepción será el extremo sudeste peninsular, donde, al igual que en Baleares, estará poco nuboso o con algunos intervalos nubosos. La Agencia no descarta que las lluvias sean fuertes o persistentes en otras zonas del extremo noroeste peninsular, oeste del Sistema Central, área pirenaica y nordeste de Cataluña.

En Canarias, las lluvias serán débiles en el norte de islas de más relieve y estará poco nuboso en el sur. La cota de nieve peninsular bajará durante el día desde el noroeste, hasta situarse entre los 1.300 y los 1.800 metros al final en el extremo noroeste. Las temperaturas descenderán en la mayor parte de la Península, salvo en el área mediterránea, donde podrían subir algo. En Canarias, sin embargo, permanecerán sin cambios.

El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas del cuadrante noroeste peninsular, especialmente zonas de costa y montana, Pirineos y, al final, en la costa sudeste peninsular y Baleares. Soplará del nordeste en Canarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.