MILES DE PERSONAS VISITAN LA CIUDAD EN NAVIDAD

MILES DE PERSONAS VISITAN LA CIUDAD EN NAVIDAD

Jijona saca sus famosos turrones a la calle para dar la bienvenida a la Navidad

Casi todo el turrón que consumimos en España se fabrica en esta localidad. Durante tres días, sus maestros artesanos muestran sus creaciones más tradicionales, basadas en recetas centenarias.

Se acerca la Navidad y 50.000 personas llegan a Jijona buscando un sabor, el del turrón artesano. Solamente está hecho con almendra molida, azúcar, canela y ralladura de limón.

De esta localidad alicantina sale la inmensa mayoría de los turrones que comemos en nuestras casas cada Navidad, aunque los que vienen hasta esta feria encuentran el producto más artesanal siguiendo con la tradición que iniciaron los árabes.

Pero también es posible innovar con la tradición. A partir de la base del turrón de toda la vida se puede crear una crema diseñada especialmente para combinar con carnes o pescados.

También se pueden probar los 'suspiros de chocolate', un mazapán con chocolate por dentro. Como dicen en Jijona, cuando llega el turrón, llega la Navidad.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.