Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MADRID APROBARÁ LA LEY QUE AVANZA EN LA EXTERNALIZACIÓN DE LA SANIDAD

Jefes de servicio y facultativos de los hospitales madrileños presentan su carta de renuncia

La asamblea de Madrid aprobará la ley de acompañamiento que permite la externalización de 6 hospitales y más de 20 ambulatorios de la comunidad. Los médicos amenazan con dimitir de sus cargos de aprobarse la medida. El presidente Ignacio González culpa a los huelguistas de perjudicar la economía de la región

Los médicos de Madrid escenifican su dimisión de las juntas técnicas asesoras ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 27/12/2012 a las 17:14 horas

Uno a uno han ido presentando sus dimisiones en el Colegio de Médicos hasta una veintena de facultativos madrileños esta mañana. Renuncian a sus cargos en las comisiones clínicas y en los órganos consultivos de los hospitales en los que trabajan. Un gesto simbólico, que pretende escenificar la ruptura de los médicos madrileños con la Consejería de Sanidad.

Entre los argumentos dados para explicar este paso está “la falta de confianza que la Consejería de Sanidad ha mostrado con respecto a nuestra profesionalidad. De forma reiterada han dicho que nosotros presentamos unas medidas poco sólidas y decepcionantes”

Mientras tanto, en la calle continúan las movilizaciones. En la decimoséptima jornada de huelga, los facultativos han elegido la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad para mostrar su rechazo al plan para privatizar la gestión sanitaria.

Esta tarde, la Asamblea de Madrid aprobará la ley que avanza en la externalización de la gestión. Tras la reunión del Consejo de Gobierno, Ignacio González volvía a referirse a la huelga indefinida que llevan a cabo los médicos. “El motivo de la huelga es falso, nadie va a privatizar la sanidad, nadie va a vender la sanidad, nadie va a cobrar por la sanidad. Lo hemos dicho por activa y por pasiva”. Según el gobierno madrileño, la huelga ha impedido la realización de 46.000 visitas y pruebas diagnósticas y más de 10.000 operaciones.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana