Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El Jefe Superior de Policía sobre el pederasta de Ciudad Lineal: "Está tranquilo y se pregunta qué hace él allí"

Alfonso Fernández Díaz ha confirmado que las niñas eran drogadas con un "medicamento derivado de orfidal" y que en algunas ocasiones el pederasta Antonio Ortiz se lo suministraba a través de chucherías.

Alfonso Fernández Díaz, Jefe Superior de la Policía, ha explicado en Espejo Público los detalles de la investigación que se ha llevado a cabo para detener al pederasta de Ciudad Lineal.

Antonio Ortiz fue detenido este miércoles en Santander, aunque la Policía ya tenía sospechas fijas sobre él 15 días antes, tiempo en el que se elaboraron los informes "muy elaborados y extensos" que los agentes presentaron a la autoridad judicial para que ésta "tuviera la convicción moral de que estábamos detrás del depredador buscado".

Tras el arresto de este depredador quedan muchas preguntas en el aire, una de ellas es por qué teniendo antecedentes por agresión sexual la Policía no lo identificó antes. El Jefe Superior de Policía ha aclarado que "en las bases policiales figuraba este señor detenido por detención ilegal", sin embargo, especifica que la policía desconocía, "porque no figuraba en sus bases", que había sido condenado por agresión sexual.

Alfonso Fernández Díaz ha explicado que una vez reconocidas en él las características físicas tenían del pederasta les llamó su atención un día que cambió su rutina y "estuvo deambulando durante dos horas por el barrio hasta que volvió a su vehículo". Además, añade tenía "un comportamiento raro".

Alfonso Fernández Díaz ha confirmado que "efectivamente las niñas eran drogadas" pero matiza que "no era exactamente orfidal, pero sí un medicamento derivado". Y también ha afirmado que "en algún caso se lo facilitaba a través de chucherías".

Sobre las informaciones que indican que los agentes tienen restos de ADN de Antonio Ortiz, el Jefe Superior ha dicho que "existe algo", pero debido al secrete sumarial se ha mostrado prudente para indicar que "las pruebas y los vestigios que pudieran contener ADN están siendo todavía examinados" porque aclara "una muestra de ADN en sí misma no te ofrece la identidad de una persona si no es en contraste con otros ADN de su circunvalación genética".

El Jefe Superior de Policía ha estado personalmente con el pederasta y considera que es un detenido "un tanto extraño", asegura que está tranquilo y que "ha llegado a preguntar: ¿Qué hace él allí?". Pero ha querido dejar claro que la policía no ha practicado ningún interrogatorio.

Sobre los registros que se están produciendo, Alfonso Fernández Díaz ha advertido que "se va a remover la casa al completo" y ha avanzado que este registro durará mucho tiempo porque "va a ser un registro muy minucioso".

En todo momento el Jefe Superior de la Policía ha querido destacar el trabajo de investigación tan complejo que durante estos meses han llevado a cabo y ha agradecido el trabajo de sus hombres "hubo profesionales que voluntariamente renunciaron a sus vacaciones, y no sólo el Jefe Superior durmió alguna vez en un sillón, sino que muchos policías han dormido en sillones".

Publicidad