Publicidad

AFIRMA TAMBIÉN QUE INTENTARON FALSEAR EL INFORME

La jefa policial del Madrid Arena asegura que la cúpula no previó el dispositivo necesario

La jefa del distrito policial de Moncloa, Cándida Jiménez, ha asegurado ante el juez que la cúpula policial no previó el dispositivo necesario para el evento y que hasta en cuatro ocasiones trataron de falsear el informe.

La Policía Municipal de Madrid no previó el dispositivo necesario para la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes. Así lo ha declarado ante el juez la jefa de Moncloa, distrito al que correspondía la seguridad del evento.

Cándida Jiménez ha contado también que el nivel de riesgo "jamás" pasó de medio a alto, en contra de los declarado por sus superiores. Asegura la responsable de la zona que se acercó a los alrededores del Madrid Arena en un par de ocasiones y al ver la gran cantidad de jóvenes concentrados y haciendo botellón solicitó más efectivos, pero se los denegaron.

También ha declarado que tanto Emilio Monteagudo, jefe de la Policía de Madrid, y Fátima Núñez, concejal entonces de Seguridad, intentaron hasta en cuatro ocasiones que cambiara el informe de aquella noche para que se adaptara a "lo que ellos querían".

Publicidad