RUEDA DE PRENSA TRAS SALIR DEL HOSPITAL

RUEDA DE PRENSA TRAS SALIR DEL HOSPITAL

Javier Limón: "Ahora llega un momento nuevo, el de limpiar responsabilidades"

Javier Limón ha concedido una rueda de prensa apenas unas horas después de salir del hospital. En ella, ha querido agradecer a todo el personal sanitario el trato que han dado tanto a Teresa Romero como a él mismo. Ha dicho que espera que se depuren responsabilidades y no acepta [[LINK:INTERNO|||20141014-NEW-00206-false|||las disculpas del consejero de Sanidad de Madrid]]. Cree que es el momento de "limpiar la imagen de Tere" y esperan "volver a nuestra vida normal".

Javier Limón, el marido de Teresa Romero, la única infectada por ébola en España, ha comparecido ante los medios de comunicación apenas unas horas después de que le dieran el alta hospitalaria.

Limón en primer lugar ha querido agradecer a  todos los medios que han asistido a su salida del Carlos III de Madrid y por haberse hecho eco diario de su estado de salud. "Gracias no solo por estar aquí, también por poner el foco de atención en Tere y en mí", ha apuntado, y ha añadido que ha sido "un asunto mal tratado por los poíticos y hubiera pasado desapercibido".

Limón, que ha dicho que se trataba de una rueda de prensa para agradecer, ha querido mencionar en varias ocasiones al personal sanitario, "héroes desconocidos".

El marido de Teresa Romero ha dicho que el caso de ébola en su mujer ha sido "una historia está plagada de errores, desaciertos y falta de control político", cuyo protagonista ha sido "el ébola, que ha matado a miles de personas en África".

En rueda de prensa, Limón ha dicho que espera que "esto sirva para que se estudie el virus y se encuentre pronto una vacuna", y ha subrayado que, hablar como lo hizo el consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, de Teresa Romero, demuestra una "falta de respeto a una persona que se ha jugado la vida por preocuparse de ellos".

Asimismo, ha reconocido que Javier Rodríguez quiso visitarle, pero él se negó, y preguntado sobre si aceptó las disculpas del Consejero ha dicho rotundo que "no aceptó el perdón porque han matado a mi perro y a mi mujer casi la matan".

Considera que "ahora llega un momento nuevo de limpiar la imagen de Tere", quien ha dicho "no ha sido nunca culpable, solo se le puede achacar su entrega a los demás y amor a la profesión". En una carta que traía preparada, Limón ha afirmado que "nadie comprobó qué salió mal y eso pudo llevarla (a Teresa) a la muerte", por lo que "queremos que se depuren responsabilidades".

Lo único que quieren ahora, ha explicado, es "volver a nuestra vida normal".

Sobre la muerte de Excálibur, en su opinión, "ha fallado que se actuó de forma precipitada, sin dar tiempo a consultar, ya que ha habido científicos que decían que era una buena oportunidad para estudiar el caso", y se ha puesto él mismo de ejemplo, que tocó al animal y estuvo con él antes de ingresar, y no ha experimentado síntomas.

En su carta, Javier ha querido recordar a su animal, del que ha dicho que lo consideraban como " el hijo que nunca tuvimos".

Asimismo, ha recordado a la hermana Paciencia, quien ha contribuido a la salvación de Romero, "sepa que Tere está deseando salir para darle las gracias y decirle lo importante que ha sido para ella", ha leído Javier.

Por último, ha dado las gracias "al personal sanitario, y en especial a todo el equipo formado por médicos, celadores, enfermeras, personal de limpieza, que sin su apoyo e inmensas dotes de cariño, no habría sido posible salvar su vida, les debo que me hayan devuelto a mi mujer y podamos hablar de un futuro juntos".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.