ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Javier Lacalle, alcalde de Burgos: "Es mucho más importante la convivencia de mis vecinos que cualquier obra"

Después de que el Ayuntamiento anunciase la paralización de las obras, el alcalde de Burgos ha tendido un puente hacia el diálogo al afirmar que "como alcalde es mucho más importante la convicencia de mis vecinos que cualquier obra" aunque añade "debemos ser capaces de llegar a un acuerdo".

Esta jornada ha sido la primera en la que el barrio de Gamonal no ha amanecido con protestas ciudadanas desde que el pasado viernes comenzaron las manifestaciones en contra de la construcción de un bulevar. Desde entonces, las imagen que se ha ofrecido de Burgos ha sido "vergonzosa" desde el punto de vista del consistorio.

Javier Lacalle, alcalde de la ciudad ha intervenido en primicia en Espejo Público y ha explicado "su opinión particular" sobre lo que está ocurriendo. "Todos somos conscientes de que aquí hay algo más" ha afirmado Lacalle que considera "difícil de explicar que la mejora" de un espacio público genere tal expectación. Añade también que "la obra la considero una excusa sobre otro tipo de planteamientos".

Aludiendo a intereses electorales el regidor del consistorio asegura que "hay otro tipo de planteamiento desde otras plataformas políticas que de alguna forma utilizan una obra como excusa para tratar de trasladar otros tipos de planteamientos prerrevolucionarios".

Lacalle ha rebatido las críticas sobre falta de servicios sociales en Gamonal insistiendo en que en el último año "se han inaugurado dos escuelas infantiles" y aclarando que el Ayuntamiento "está priorizando las ayudas públicas en los servicios sociales, en eso estamos empleando los esfuerzos" pero puntualiza que "una pequeña parte de ese ppto, un 10%, se destina para mejorar la ciudad que precisamente por esas mejoras están generando también empleo".

Preguntado por la posibilidad de que los vecinos lleguen a convencerlo para no seguir adelante con las obras, el regidor se ha mostrado prudente y se ha limitado a decir que "no vamos a adelantar acontecimientos" y explicó que hay que analizar los detalles, los pormenores y ver en qué aspectos "todos coincidimos y tratar de articular una mejora que sea positiva para el barrio". Lacalle dijo también que "como alcalde es mucho más importante la convicencia de mis vecinos que cualquier obra".

Lacalle se ha despedido asegurando que se sienten con un "protagonismo que nunca habríamos querrido tener" y dejando claro que desde el PP "sólo he recibido apoyo, apoyo y apoyo".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.