Publicidad

LA GUARDIA CIVIL SOSPECHA DE SU ENTORNO MÁS CERCANO

Investigan quién pudo depositar el ordenador de Basterra en su vivienda

El juez del 'caso Asunta' investiga si alguno de los amigos del padre de la niña ayudó a colocar el portátil y el móvil que aparecieron en el último registro de la vivienda de Alfonso Basterra. El magistrado ha pedido la colaboración de las Farmacias de Santiago para saber cuántos medicamentos compraron los padres en los meses previos al asesinato.

Los investigadores buscan a la persona que ayudó a Alfonso Basterra a ocultar su ordenador y un segundo terminal de teléfono móvil. Dos dispositivos que aparecieron por sorpresa en el tercer registro de su vivienda. Alguien tuvo que trasladarlos allí.

En inspecciones anteriores, la guardia civil grabó en video el interior de la casa y esos aparatos no estaban allí. Sospechan del entorno más íntimo de Basterra, de momento sin resultados.

El ordenador será remitido a expertos para volcar todo su contenido. Tendrán que demostrar dos cosas: primero si realmente pertenece a Alfonso Basterra, y segundo, si se han borrado datos.

El juez ha pedido al Colegio de Farmacéuticos de Santiago y A Coruña información sobre los medicamentos con receta adquiridos por los padres de Asunta.

Deberán facilitar datos entre el 1 de julio y el 21 de septiembre. El próximo miércoles declararán familiares del hombre cuyo semen se encontró en la camiseta de Asunta.

Publicidad