16 ALUMNOS AFECTADOS

16 ALUMNOS AFECTADOS

Investigan una posible intoxicación alimentaria en una residencia universitaria de Cuenca

Los 16 estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y 23 años, comenzaron a sufrir diarrea y vómitos, aunque sólo cuatro de ellos han requerido asistencia de urgencia en el hospital. El director de la residencia ha indicado que todavía "no se sabe nada" y que podría tratarse de una "gastroenteritis vírica que se hayan contagiado unos a otros". Ha puntualizado además que ha sido un "caso aislado" y que se está trabajando en ello, aunque subraya que casi todos los alumnos están bien.

Sanidad investiga la posible intoxicación alimentaria de 16 estudiantes universitarios con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años y usuarios de la residencia Bartolomé Cossío de Cuenca, que pasadas las 2.00 horas de este martes comenzaron a sufrir diarrea y vómitos. Cuatro de ellos han requerido asistencia de urgencia en el Hospital Virgen de la Luz, aunque han quedado en observación y no precisaron de su ingreso.

Así lo ha confirmado el director de la residencia, Sergio Garrido, quien, no obstante, ha advertido de que aún "no se sabe nada" o de que dichos síntomas podrían responder también a una "gastroenteritis vírica que se hayan contagiado unos a otros", dado que a última hora de la tarde de este martes "casi todos estaban ya bien, aunque con molestias".

Por la mañana, ha agregado Garrido, personal del servicio de Epidemiología de la Junta de Comunidades "ha realizado una serie de encuestas a los alumnos afectados" y, posteriormente, "veterinarios de Sanidad han tomado diversas muestras". "Hasta que no haya un análisis del muestreo llevado a cabo no sabemos nada", ha incidido el responsable del centro, que cuenta con 105 residentes.

De momento, desde la residencia han aportado una "muestra testigo de las comidas de ayer y anteayer" a la espera de recibir el informe definitivo que confirme o descarte una intoxicación por la ingesta de algún alimento. "Si es un caso de intoxicación alimentaria, sería el primero", ha subrayado, para puntualizar que ha sido un "caso aislado" y que se está "trabajando en ello y no hay por qué alarmarse, porque casi todos están bien".

En este sentido, tras hablar con "muchos padres", que, ha admitido, se han mostrado "comprensivos, porque han visto que están bien", ha instado a "mantener la calma".

Según ha informado, desde el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Luz han solicitado a la dirección de la residencia que, en caso de que los estudiantes afectados "se encuentren mal, vayan a Urgencias del centro de salud con el fin de "no colapsar las Urgencias del hospital" porque han observado que es un caso leve.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.