Publicidad

NO HUBO QUE LAMENTAR VÍCTIMAS

Investigan las causas del incendio en una gasolinera que obligó a desalojar a unas 60 personas en Pontevedra

Las aproximadamente 60 personas de la parroquia de Os Praceres que fueron desalojadas debido a un incendio registrado en una gasolinera en Pontevedra han podido regresar a sus viviendas tras quedar normalizada la situación después de ser sofocado el fuego, cuyas causas se investigan.

Sobre las 19,45 horas del miércoles se activaron las alarmas de los servicios de emergencia de Pontevedra y Marín a raíz de un incendio en la gasolinera ubicada en el área de servicio Os Praceres, en la carretera vieja que comunica Pontevedra y Marín, justo detrás de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) y de los terrenos del complejo industrial de ENCE y Elnosa.

El peligro se consideró superado sobre las 23,00 horas del miércoles, después de tener que pedir a los vecinos de un radio de 400 metros que salieran de sus casas y de más de tres horas de tareas de extinción. Durante la madrugada los servicios de emergencia permanecieron en la zona para garantizar la seguridad.

Ahora se investiga las causas de este incendio, cuyo origen se localiza dentro del recinto de la estación de servicio. Según han explicado los Bomberos de Pontevedra, las llamas afectaron al generador de corriente de un depósito de gasoil y, posteriormente, se extendieron a cinco coches y un camión cisterna. Al arder estos vehículos provocaron grandes explosiones, según las mismas fuentes.

 

Publicidad