Publicidad

LA MADRE PIDE "RESPETO" PARA EL PADRE

Investigan qué llevo al parricida de Getafe a cometer el doble crimen: en su nota de despedida decía que no quería que los niños sufrieran

La madre de los pequeños de Getafe no se ha sentido con fuerzas para atender a los medios, pero la portavoz de la familia ha asegurado que entre la pareja no existían discusiones y todavía no entienden que es lo que llevó al padre a cometer el asesinato.

Este jueves, a través de un portavoz de la familia, la madre de los pequeños ha asegurado que "ellos no se estaban separando" y que no encuentra motivos que justifiquen lo que pasó.

La madre ha llegado incluso a pedir respeto para el padre. No se ha sentido con fuerzas para realizar declaraciones en los medios, pero sí lo ha hecho una amiga y portavoz de la familia. Asegura que Raquel pide respeto para el padre de sus hijos. Explica que no había problemas entre la pareja por lo que no hay ninguna justificación por lo ocurrido con los dos pequeños.

Tampoco dan crédito los vecinos, que lo definen como un "padre ejemplar". El caso continúa bajo secreto de sumario y los investigadores siguen trabajando para esclarecer lo sucedido.

Decenas de personas arropan a la familia en estos momentos. A través de la portavoz de la familia, la madre de los pequeños ha querido expresar su dolor y opinión en torno a lo sucedido. Ana Isabel Gutierrez, portavoz, explica: "Esto no es un caso Bretón, no es un caso de violencia de género. Lo digo desde el conocimiento de 10 años compartiendo con ellos la lucha por la discapacidad".

También asegura que no existía una mala relación entre la pareja: "No ha habido ninguna discusión, ningún tipo de problema entre ellos y Raquel quiere respeto para el padre de sus hijos. Es lo primero que ha pedido".

Asimismo dicen que en el comportamiento de Alberto, el padre de los menores, no había nada extraño. "Actuaba con normalidad todo el tiempo". Los conocidos de Jose Alberto no encuentran explicación. "Era un hombre encantador", "era buenísimo con sus hijos", aseguran.

En la nota que dejó antes de suicidarse, Jose Alberto asumía la autoría de la muerte de sus hijos y añadía que no quería que sufrieran.

Publicidad