Publicidad

MANEJAN HIPÓTESIS COMO UNA COLILLA MAL APAGADA

La investigación confirma que el fuego de El Vendrell no tuvo un origen eléctrico

Nuevos datos sobre el incendio del Vendrell. La investigación confirma que el fuego, en el que murieron cuatro hermanos, no tuvo un origen eléctrico. Sus padres y la hija más pequeña siguen hospitalizados fuera de peligro, mientras que Abdel y su primo, los únicos que lograron salir ilesos del incendio, han explicado a la policía su versión de los hechos.

Un fuerte olor a quemado despertó a la familia en el incendio producido en El Vendrell, pero cuando salieron al comedor ya se encontraba todo en llamas. El hijo mayor de 18 años, Abdel, está desconsolado, pues logró sobrevivir pero ni él ni sus padres pudieron hacer nada por salvar la vida de sus cuatro hermanos.

Abdel y su primo han explicado a la policía su versión de los hechos, insistiendo en que los bomberos llegaron demasiado tarde y que cuando lo hicieron todo estaba quemado. En cuanto a la autopsía, esta ha confirmado que los cuatro pequeños fallecieron por inhalación de humo.

El padre está grave y, aunque no se teme por su vida, tiene más del 10% del cuerpo quemado. Mientras, la madre y la niña de dos años continúan ingresadas con quemaduras más leves. En cuanto a la investigación, se ha descartado que el incendio comenzara con un cortocircuito y sí por una colilla mal apagada, aunque de momento solo son hipótesis.

Muchos vecinos han protestado en la puerta del edificio exigiendo una respuesta del porqué del origen de las llamas y muchos de ellos, junto con amigos de la familia, han depositado velas y flores en memoria de los cuatro pequeños.

Publicidad