HAY RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS

HAY RIESGO DE DESPRENDIMIENTOS

Cerca de 100 cigüeñas 'invaden' Soto del Real

Unas 100 cigüeñas ocupan el tejado de esta iglesia cuyo techo soporta  ya el peso de 40 nidos. Toneladas de ramas y barro que asoman por la fachada. El templo, declarado de interés cultural, ya ha sufrido importantes daños en el tejado.

 

Un cartel insta a los vecinos a acceder por otra puerta, ante el peligro de desprendimientos y unas vallas de seguridad disuaden a los viandantes de acercarse demasiado.

La iglesia situada en la localidad madrileña de Soto del Real es la residencia, casi permanente, de estas aves. Su número se ha multiplicado por la comida que encuentran en un vertedero de la zona.

La suciedad se ha convertido en  otro problema añadido pero a pesar de los problemas algunos vecinos destacan que las cigüeñas son un símbolo de la localidad.

Está previsto que en 2015 se acometa un proyecto para aliviar el peso que soporta el tejado retirando todos y cada uno de los nidos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.