LA MAYORÍA DE PLAYAS CON BANDERA ROJA Y AMARILLA

LA MAYORÍA DE PLAYAS CON BANDERA ROJA Y AMARILLA

Inundaciones en calles y garajes por las fuertes lluvias que azotan a Cataluña

Uno de los municipios más afectados es Calafell, en Tarragona, donde en poco más de media hora han caído más de 80 litros por metro cuadro. Allí la lluvia ha causado graves desperfectos. Durante la mañana, el 112 ha atendido un total de 118 llamadas.

Los Bomberos de la Generalitat han recibido un centenar de avisos por el episodio de fuertes lluvias que azota a Cataluña, desde la madrugada de este viernes, por inundaciones en plantas bajas, garajes y calles, y para retirar árboles y elementos de la vía pública.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, mantienen activada la alerta del Plan de emergencias por inundaciones en Cataluña (Inuncat) ante la previsión de que se mantengan las precipitaciones de forma general e intensa hasta esta madrugada.

Durante el episodio, el teléfono de emergencias 112 ha atendido un total de 118 llamadas, entre ellas, 41 en la comarca del Baix Penedès (Tarragona) y 40 en el Baix Empordà (Girona).

Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), se han registrado en Cunit (Tarragona) 44,9 litros por metro cuadrado en media hora; 22,8 litros en Pinós (Lleida); 21,4 litros en Castell d'Aro (Girona), 20,5 en La Pobla de Segur (Lleida) y 20,4 en La Vall d'en Bas (Girona).

Las principales actuaciones de los Bomberos han sido porque ha cedido la rampa de acceso de un aparcamiento en una finca de Arenys de Munt (Barcelona) y en La Pobla de Segur, donde hay muchas calles taponadas por el agua y han caído contenedores y árboles.

En Palamós (Girona), se ha producido un problema en el sistema de saneamiento, y se han vertido al mar sólidos y contaminación por saturación, por lo que se ha activado una embarcación de Salvamento Marítimo.

En Rupià (Girona) se ha producido la mañana de este viernes un corte de luz que ha afectado a todo el municipio hasta las 13.30 horas.

Este viernes hay 28 playas catalanas con bandera roja y 70 con bandera amarilla por la mala calidad del agua debido a las intensas lluvias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.